Como tomar el control de tu peso después de los 35

(ya sea adelgazar, mantenerse o subir)

“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein.

Pareciera como si hubiera siempre la misma batalla: cuidar nuestro peso, no nos gusta que nos digan que estamos gordas o flacas, simplemente queremos vernos bien.

Entre la industria que ha cambiado los modelos de belleza y a veces nuestra baja autoestima nos convertimos en presa fácil de la tiranía.

¿Y dónde queda la salud?

Riesgos

Cuando me inicié en el mundo del ejercicio,Alimentación saludable

uno de los temas del que se habla mucho es la alimentación.

Es una clave para tu peso, ya que está directamente relacionada con tu “estilo” de alimentación. Y esto afecta tu salud.

Cuando somos niños y/o jóvenes no le damos mucha importancia.

De alguna manera escuchamos a alguien decir: “esta creciendo, necesita comer bien y de todo”. (sabemos algo,  ya que comer bien=crecimiento…¿ves como hay una relación?) Al no tener una importancia adecuada nos pasa lo siguiente:

  1. No controlar peso es una bomba de tiempo
    Efectivamente, la gran mayoría de los problemas surgen cuando somos adultos jóvenes. bomba-de-tiempo-humanaNuestro estilo de alimentación comienza a afectarnos y surgen los primeros síntomas: fatiga excesiva, problemas de circulación, dolores de cabeza frecuentes, en fin según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el 70% de las enfermedades actuales son debido a nuestra mala alimentación. (No se refiere a que no comamos sano, sino que hay desequilibrios nutricionales; no comemos COMPLETO).
    Y entonces cuando echamos una mirada a nuestro estilo de alimentación, salta nuestro orgullo propio y exclamamos: “De algo tengo que morir”. Entonces cierro mi mente a cualquier cambio.
  2. Me niego muchos beneficios
    Una día alguien me explicó lo siguiente: “Muchas veces nosotros somos como los monos de Asia que utilizan los nativos para bajar cocos de los árboles. Para capturarlos utilizan una botella con un cuello estrecho.

Esta botella contiene dentro unos cacahuetes y además está atada a un árbol.

Cuando el mono se acerca quiere los cacahuetes e introduce la mano, pero al pillarlos se forma un puño.

Ya no puede sacar la mano pero tampoco va a soltar los cacahuetes.Trampa de mono

Entonces el nativo domestica el mono y lo utiliza para su provecho.”

Cuando no tenemos una actitud correcta, preferimos estar con nuestros cacahuetes en la mano atrapados a un estilo de alimentación que no nos beneficia en nada.

Yo hace tiempo solté mis cacahuetes y me interesé profundamente en este tema. Lo mejor de todo es que lo puse en práctica, experimenté y aprendí cosas muy interesantes que te voy a enseñar.

Ahora lo más importante…

¿como lo hago?

Ya sea que quieras subir, bajar o mantenerte siempre debes de tener claro que el peso se controla siempre de manera saludable de la siguiente manera:

  • Combinación de hábitos
    Son esas pequeñas cosas que haces todos los días lo que van formando tu día a día. Existen ciertos hábitos que si tu integras a tu rutina diaria verás una diferencia muy marcada.beber agua

Uno de estos hábitos es beber el agua necesaria para ti. Primero crea el hábito de al menos beber ocho vasos de agua todos los días; después vemos cual es la necesaria exacta para ti.

Considero que este es el más importante de todos los hábitos. Resuelve muchos problemas sencillos de salud.

  • Dedicarte a tu salud  Date el tiempo para aprender, si ya sé, existe mucha información al respecto y que algunas cosas son confusas pero también por eso existe el sentido común: Si tu cuerpo de natural para estar bien necesita dormir, alimentarse y respirar; entonces viene  la pregunta:

“¿Has probado de hacer dieta de dormir? Te aseguro que después de cierto tiempo terminarás durmiendo lo normal. ¿has probado taparte una fosa nasal y respirar menos? Al final tendrás que respirar normal. Lo mismo pasa con la alimentación.” (Lo leí en el libro de Jon Gabriel y me quedó todo más claro)

  • El tiempo es vida

Nadie a engordado de un día para otro unos 10 kilos y tampoco nadie ha adelgazado de un día para otro los mismos 10 kilos.

Esto ocurre con el tiempo. Por eso dale sentido a tu tiempo cultivando salud.Yo posando

No es solamente verse bien, sino sentirse y estar bien. Una de las consecuencias de cultivar tu salud es que siempre estarás en tu peso ideal.
Espero que te haya ayudado en algo,

y que comentes cuales son tus retos de peso para saber como puedo ayudarte.
Compártelo con aquellas amigas que están sacrificando su salud a causa de la “belleza” Hagamos juntas un mundo más sano y más bello.

Tu salud no tiene precio.

Publicado en Buenos hábitos

Leave a Reply

2 Comments on "Como tomar el control de tu peso después de los 35"

Notify of
Sort by:   newest | oldest | most voted
trackback

[…] ¿cuales son tus expectativas? […]

Octavio Gonzalez Santiago
Member

Me parece muy buen articulo…

wpDiscuz