Practicar ejercicio, 7 motivos poderosos

…y los cambios que notarás en una semana

“El comienzo es la mitad del camino recorrido para alcanzar tu objetivo.”

Camino

El camino para practicar ejercicio

 

Al practicar ejercicio siempre pasa,

aún cuando no  te gusta, en la infancia lo comienzas a practicar en la escuela, pero de grande te olvidas y más si no sobresalías en esta área;

imagina que a mí también me pasó a pesar de gustarme mucho y practicarlo de manera regular durante mi juventud.

Exacto, estoy hablando de practicar ejercicio de manera regular; vamos como un hábito… ¿se puede?

Estuve 10 años sin hacer nada… pero nada de nada

y la verdad cuesta comenzar …

o retomar este hábito tan recomendado por muchos pero practicado de manera regular y consciente por pocos.

Pues te escribo este post para darte motivos significativos que  te animen a comenzar.

He aquí siete motivos poderosos para cambiar a un estilo de vida más saludable y practicar ejercicio:

  • Más energía: Las personas que nunca han practicado ejercicio de manera regular imaginan que estarán más cansados; pero no es así. Después de pasar tu primera semana de practicar ejercicio (y tortura) notarás que tienes más energía y te sientes más activo, pero cuidado; necesitas comer bien, completo y equilibrado; porque debido al esfuerzo y desgaste del ejercicio te puedes debilitar por falta de nutrientes.
  • Duermes mejor: Te digo una verdad que no te gustará pero de normal así es. Si nunca has practicado ejercicio, la primera semana te sentirás muy cansad@ y debido a eso dormirás mejor; después tu cuerpo se comenzará a acostumbrar y la buena noticia es que continuarás durmiendo mejor debido al siguiente punto.
  • Liberas estrés: Las tensiones de nuestra vida nos están enfermando con altos niveles de estrés. No hay mejor manera para aliviarlo que practicar ejercicio. De hecho muchas personas mejoran sus estados emocionales. A mí me ayuda a tranquilizarme, relajarme y ser más positiva.
  • Mejora tus órganos internos: Si pudieras ver como en radiografía el gran beneficio de cosas que están
    Cuerpo humano organos internos

    Se mejoran al practicar ejercicio

    ocurriendo dentro de ti cuando practicas ejercicio, te aseguro que nunca lo dejarías de practicar. Tienes una mejor digestión, tu corazón al ser un músculo se fortalece y oxigena; por consiguiente tienes mejor circulación sanguínea, los nutrientes son absorbidos de mejor manera y tus músculos, ligamentos y huesos recuperan su movimiento. Eso sí, debes tomar la cantidad correcta de agua para que todas las toxinas salgan y además estés siempre hidratado.

 

  • Te rejuvenece: Imagínate lleno de energía, durmiendo de maravilla, sin estrés y sin ninguna dolencia o malestar interno o externo. Muchos me preguntan si es posible una vida así especialmente a partir de ciertas edades. Pues la respuesta es ¡¡SÍ!! El hábito del ejercicio es el mejor presente que te puedes dar todos los días de tu vida. Es algo muy valioso debido al siguiente punto.
  • Te enseña valores: Mejor herramienta para aprender la disciplina, constancia y perseverancia.
    Valores ejercicio

    Esto desarrollas al practicar ejercicio

    El trabajo duro, la precisión y el enfoque. Te lo vuelvo a repetir, es uno de los mejores hábitos para desarrollar. Nosotros desde el 2012 sabíamos que queríamos una muy buena calidad de salud y entonces comenzamos: paso a paso, día a día, con su debido esfuerzo de acuerdo a lo que íbamos aprendiendo y aplicando. Comienzas a ver buenos resultados y efectos. Esto te motiva a seguir hasta que finalmente puedes visualizar de acuerdo a lo que vas pudiendo realizar la meta final, pero ¿hay meta final? Es que cada vez te encuentras mejor pudiendo realizar más y mejores cosas que no te queda más que seguir. Han pasado cerca de 1000 horas de ejercicio. No solamente eres ejemplo para muchos, además das calidad de vida a tus seres queridos; ¿se puede pedir más?

  • Ayuda a controlar peso: Dejé al último este motivo porque según algunas estadísticas 8 de cada 10 personas realmente practican ejercicio para bajar de peso, esa es la motivación; mal hecho porque cuando no ves resultados rápidos te desmotivas y tiras la toalla…..incluso a veces te frustras y resientes. Sientes que has trabajado muy duro para nada. Por eso te invito a que te reinventes y veas este motivo como premio una vez que sientas los beneficios de los puntos anteriores por practicar el ejercicio de manera regular y constante.

 

Dije “sientes” porque realmente a simple vista no se ven los resultados,

pero con nosotros aprenderás paso a paso  a crear esa “sinergia” que necesitas en tus hábitos para también ver los resultados físicos externos en tu cuerpo.

Ahora  lo más importante es que inicies tu cambio con tu mentalidad,

ya que a lo largo de nuestras vidas vamos acumulando muchos conceptos u opiniones equivocadas sobre este tema…a todos nos pasa,

pero hasta que no buscamos el punto…ese punto donde ves resultados…entonces vamos trazando un camino: salud y bienestar.

¿Haz practicado ejercicio y sabes de otro beneficio que hayas sentido y no se encuentre aquí? Comenta por favor.

¿Anteriormente has hecho ejercicio y estas pensando en iniciar nuevamente? ¿Que dificultades tienes o porque te cuesta trabajo retomarlo?

Y por último y como retro-alimentación que piensas que es más fácil: ¿Una persona que nunca ha hecho ejercicio y comienza de 0; o alguien que ha hecho ejercicio, lo ha dejado por algún tiempo y ahora quiere retomarlo?

Comenta y participa ya que tu aportación es muy valiosa para futuros posts. Si te gusto y crees que puedes ayudar a alguien con este artículo comparte por favor.

¡Hasta la próxima!

Publicado en Ejercicio

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
wpDiscuz